Empresas

CentraRSE presenta Guía de Actuación Responsable frente a la COVID-19 para las empresas

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial (CentraRSE) en Guatemala elaboró y presentó una Guía de Actuación Responsable para las empresas ante la COVID-19, la cual contiene seis fases y ya está disponible en línea.

Según el comunicado de CentraRSE, dicho instrumento busca apoyar la gestión empresarial responsable frente a la pandemia, desde los principios básicos de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad.

La crisis sanitaria ocasionada por este coronavirus ha repercutido en la economía mundial «dejando al descubierto un debate ético y de principios en la toma de decisiones políticas y empresariales, que cuestiona también la robustez de los sistemas políticos, sociales y económico para enfrentar y administrar esta crisis», precisó la organización.

Esa fuente citó que algunos estudios realizados en Estados Unidos revelan que el 43 por ciento de las empresas empresas que pasan por alguna emergencia no la sobreviven. «De ese número de empresas que sobreviven, aproximadamente el 70 por ciento podría no subsistir en los próximos tres años dependiendo de la forma en que se gestionen sus impactos», se lee.

“Está comprobado que las empresas que subsisten son las que mejor se adaptan a los cambios y las que identifican esta crisis como una oportunidad para el diseño de nuevas soluciones empresariales, para satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores, debido a ello, como respuesta para apoyar a que las más de 100 empresas asociadas a CentraRSE, que dan empleo a más de 150 mil familias, puedan adaptarse e implementar protocolos de actuación responsable para contribuir a su competitividad y rentabilidad, y garantizar su sostenibilidad y desde allí poder impactar positivamente en la sociedad y tener una incidencia en Guatemala, creamos a Guía de Actuación Empresarial Responsable”, comentó director ejecutivo de CentraRSE, Juan Pablo Morataya.

La organización se ha enfocado en brindar soluciones empresariales ante la emergencia, activando su Programa de Resiliencia para la continuidad de negocio y sostenibilidad corporativa, con el que buscan contribuir con la creación de protocolos de actuación responsables.

Estas son las seis fases de la Guía de Actuación Empresarial Responsable:

  1. Active su comité de crisis y/o plan de continuidad de negocio.
  2. Las personas primero: RSE.
  3. Reto social del virus: consciencia ciudadana.
  4. Compromiso Empresarial frente a la pandemia.
  5. Soluciones Empresariales: vinculación al giro de negocio.
  6. Rol social de la Empresa: Defina su estrategia.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top