Banco Mundial
Centroamérica

Banco Mundial prevé un crecimiento económico del 5.6% para Centroamérica

Proyecciones de Banco Mundial, estiman que la economía centroamericana crecerá alrededor de un 5.6 por ciento este año. Antes de la crisis sanitaria por Covid-19, la subregión crecía en torno a un 4.5 por ciento anual.

«América Central está regresando poco a poco a sus niveles más altos de crecimiento anterior a la crisis. Por más de tres décadas ha estado creciendo en 4.5 por ciento anual, ligeramente por debajo de los países de Asia. Pero la pandemia ha tenido el mismo impacto que en el resto de la región», destacó hace unos días William Maloney, economista jefe de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, durante la presentación el informe semestral de la institución.

Maloney señaló que los retos para Centroamérica también tienen que ver con «infraestructura, educación e inserción en el mercado global». Uno de los ejes de trabajo del Banco Mundial con el istmo es la reducción de las barreras intrarregionales al comercio, detalló el economista.

En tanto se prevé que Latinoamérica crezca un 6.3 por ciento en 2021, «junto a una aceleración de la vacunación y una caída en las muertes por Covid-19, la mayoría de los países no logrará revertir del todo la contracción de 6.7 por ciento que tuvo lugar el año pasado» destacó el organismo.

«Las previsiones de crecimiento para los próximos dos años caen por debajo del tres por ciento, un regreso a las tasas de crecimiento bajas de la década de 2010, generando preocupación de una nueva década perdida en términos de desarrollo», agregó el Banco Mundial.

Puede interesarle: “Centroamérica tiene una serie de ventajas interesantes para el inversionista extranjero”

*Con información de El Economista

Banco Mundial prevé un crecimiento económico del 5.6% para Centroamérica
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top