Internacionales

Banco de México reduce pronósticos de crecimiento del PIB

Las remesas familiares, pilar de la economía guatemalteca

El Banco de México (Banxico) recortó su expectativa de crecimiento económico para 2019 y 2020 y su previsión ahora del Producto Interno Bruto (PIB) es entre 0.2 y 0.7 en lugar de 0.8 y 1.8 por ciento.

La cifra está en línea con lo estimado por los analistas privados, de 0.6 por ciento, sin embargo está por debajo de lo previsto por la Secretaría de Hacienda, de 1.1 por ciento.

El ajuste se refleja en una expectativa menor en la formalización del empleo, pues la autoridad monetaria ajustó sus estimados de crecimiento entre 530 mil y 630 mil a entre 450 mil y 550 mil.

La revisión para 2019 se deriva del hecho de que el crecimiento de la economía en el segundo trimestre fue menor a lo previsto, así como de ajustes a la baja en el incremento esperado de la producción industrial de Estados Unidos y en la plataforma de producción petrolera, argumentó el instituto central.

Para 2020, Banxico modificó su perspectiva de crecimiento de entre 1.7 y 2.7 por ciento a entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, anticipó que se espera una recuperación hacia adelante, que se materializará con mayor fuerza en 2020.

«Se prevé que haya una recuperación gradual, ese es el escenario centran, pero no se descartan escenarios alternos», comentó.

En cuanto a la inflación, el banco central ajustó a la baja su expectativa para el cierre de año, de 3.7 a 3.2 por ciento.

Con información de Prensa Latina.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ece

Más populares

To Top