variantes coronavirus
Internacionales

Bajan precios del petróleo por impacto de variantes del coronavirus

Los precios del petróleo cerraron a la baja en mercados atentos al impacto de las nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2 en la recuperación económica global, lo cual podría obstaculizar la demanda de combustibles.

Este 12 de julio de 2021, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, para septiembre perdió 39 centavos, o un 0.52 por ciento, hasta cotizarse el barril en 75.16 dólares.

Mientras, en la bolsa mercantil de Nueva York el petróleo intermedio de Texas para agosto se contrajo 46 centavos, o un 0.62 por ciento, y se ubicó en 74.10 dólares el barril.

Nota relacionada: Sector exportador, en alerta ante el incremento de contagios de Coronavirus y nuevas variantes

Los inversores temen que el aumento de contagios por las nuevas cepas del nuevo coronavirus, causante del Covid-19, en numerosos países desemboque en mayores restricciones que puedan frenar la recuperación de la demanda de hidrocarburos.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió sobre los «devastadores brotes» provocados por la variante delta del coronavirus, que infecta a las personas «a un ritmo vertiginoso».

La variante Delta identificada primero en India en octubre de 2020 sigue propagándose por el mundo y ya fue detectada en 104 países, provocando un incremento de casos y decesos.

Puede interesarle: Moderna 3 en 1: inicia ensayos de vacuna combinada contra Covid, influenza y gripe común

Con información de Agencia Prensa Latina

Bajan precios del petróleo por impacto de variantes del coronavirus
Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunicado Cierre de Exportaciones
Galardón Nacional a la Exportación
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top