Actualidad

Avanza protocolo de bioseguridad para transporte de carga centroamericano

Para mantener la fluidez del comercio regional y solventar el problema del tránsito de mercancías ante la pandemia del COVID-19, los países centroamericanos trabajan en un protocolo de bioseguridad para el transporte de carga.

El pasado miércoles 22 de mayo (2020) se reunieron ministros de Economía, Salud, Comercio, autoridades migratorias y aduaneras de Centroamérica con representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) para elaborar la propuesta del protocolo.

Según un comunicado emitido por SIECA, la idea es «garantizar la fluidez del comercio en Centroamérica». El protocolo surge en respuesta a una solicitud realizada por el Consejo de Ministros de Integración Económica – COMIECO – en reunión extraordinaria del 18 de mayo (2020).

De momento, se informó, quedó conformado un Comité Redactor conformado por las referidas instancias regionales, para presentar el protocolo ante COMIECO y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica – COMISCA – el próximo 25 de mayo (2020), para buscar su aprobación.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top