Actualidad

Aumenta la compra de productos de cuidado personal por época navideña

Aumenta la compra de productos de cuidado personal por época navideña

Diciembre se caracteriza por diversos factores entre ellos que comienzan los días fríos, existe mayor actividad en los comercios e incrementan las reuniones en los hogares.

Durante el último mes del año, las familias centroamericanas gastan + 7% en productos de consumo masivo, principalmente en el canasto de alimentos y lácteos, que ambas en promedio crecen 9%, dato elaborado por Kantar con su división Worldpanel.


La tendencia de disminuir visitas a los puntos de venta continúa en este mes, el ticket de compra crece en promedio 8% en el mes de diciembre.


“Esta época que las familias aprovecha para reunirse y compartir, es muy usual la preparación de alimentos en el hogar, unos shoppers má prácticos que otros, es donde vemos crecimientos en categorías como congelados, salsas líquidas, harinas de maíz, para los tradicionales tamales, leche condensada para los postres, arroz para acompañar la cena navideña, ayudantes culinarios y bolsas para dar sabor a las carnes” indicó Vivian Gálvez, Country Manager Kantar división Worldpanel.

Le puede interesar: Shoppers centroamericanos y su comportamiento ante las ofertas

También se presentan crecimientos en la cesta de cuidado personal, en categorías cómo tratamientos de cabello, ideal para quienes quieren lucir bien es las fiestas, fragancias y colonias una buena idea para regalar, maquillaje, cremas de rostro y cuerpo, entre otras categorías más de higiene cómo toallas femeninas, jabón de tocador y cremas dentales.

Pero no todo se queda en los sectores de alimentos y cuidado personal, las bebidas también toman relevancia cómo té frio listo para consumir que crece en promedio 13%, bebidas alcohólicas como la cerveza con crecimientos del 9%, y no pueden faltar las bebidas calientes cómo el café tostado también con 9% de crecimientos

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top