Impacto local

Artesanos y diseñadores unidos para promover productos hechos a mano con historia

Artesanos y diseñadores unidos para promover productos hechos a mano con historia

La Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT estima que en 2022, el sector exportó alrededor de 93,572.99 de dólares con un crecimiento del cuatro por ciento.

Parte de sus estrategias para registrar un crecimiento del 20% en 2023, se encuentra la feria regional New World Craft (NWC) la plataforma de negocios y posicionamiento internacional de artesanos, MiPymes, emprendedores, diseñadores y exportadores.

Durante 16 ediciones, integrantes de la cadena de valor han logrado posicionar sus productos hechos a mano y con técnicas ancestrales en
tiendas y mercados especializados a nivel mundial.

En la edición 2023, la cual se realizará del 28 de febrero y 01 de marzo, en el Hotel Santo Domingo, en Antigua Guatemala, más de 80 MiPymes de Guatemala y Centroamérica presentarán una amplia oferta de bolsos, zapatos, accesorios, productos para el hogar, artículos personales hasta colecciones navideñas, únicas.

“Contaremos con la presencia de más de 100 compradores de Estados Unidos, Canadá, Europa, México, Chile, entre otros países, quienes podrán apreciar los artículos hechos por manos de artesanos quienes utilizan materiales desde textiles, madera, cerámica, fibras naturales, cuero, mostacilla, vidrio soplado, hasta material reciclado, cerería, entre otros”, indicó Lucrecia de González, presidente de la plataforma New World Craft.

Conferencias especializadas para el sector de hecho a mano

El Sector ha preparado una serie de conferencias con expertos internacionales, entre las que se encuentran:

* Sabrina Iken, consultora con experiencia internacional en Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica con el tema de “Tendencias globales 2023 en decoración para el hogar del sector hecho a mano”.

* Kessa Laxton desarrolladora y diseñadora de productos con propósito y estará presentando “El diseño y desarrollo de productos, perfeccionando su proceso creativo”

* Lorena Moreno, consultora de negocios internacionales en moda, participará con la conferencia “México, un aliado para exportar Hecho a Mano”.

Además, se realizará un conversatorio sobre “Ferias internacionales relevantes para el Sector Hecho a Mano” con apoyo de TFO CANADÁ.

Para inscribirse a estas y otras conferencias debe ingresar al siguiente link:

Puede interesarle: El hotel que ofrece un turismo sostenible y con propósito

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top