Internacionales

Trump amenaza con aranceles del 25% a países que compren petróleo a Venezuela

aranceles

Aranceles | Este 24 de marzo de 2025, anunció el presidente estadounidense Donald Trump que los países que compren petróleo o gas venezolano pagarán un arancel del 25 por ciento a partir del dos de abril en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

Aumento en los Aranceles

Este «arancel secundario» se aplicará «por diversas razones», afirma el magnate republicano en un mensaje en su plataforma Truth Social.

«Cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 por ciento a Estados Unidos sobre cualquier transacción comercial que realice con nuestro país», anunció Trump, que especificó que la sobretasa responde a que el país sudamericano ha enviado a Estados Unidos «a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes» de manera «intencionada y fraudulenta».

«Entre las bandas que han enviado a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, que ha sido designada como ‘Organización Terrorista Extranjera’. Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!», resaltó el presidente de EE.UU.

Nota relacionada: Trump amenaza a la Unión Europea con aranceles del 200% a las bebidas alcohólicas

Además, Trump citó que Venezuela «ha mostrado una actitud muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades» que, según el presidente, representa su país.

Y Chevron

Hace unas semanas Washington dio de plazo hasta el tres de abril a la petrolera estadounidense Chevron para liquidar operaciones en el país caribeño. Caracas prevé consecuencias en el mercado porque Chevron aporta unos 200 mil barriles diarios de petróleo del millón que produce actualmente Venezuela.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Washington en 2019, durante el primer mandato de Trump, cuyo sucesor, el demócrata Joe Biden, mantuvo contactos puntuales para propiciar la celebración de elecciones presidenciales en julio pasado, que finalmente estuvieron salpicadas de fraude, según Washington y numerosos países y organismos internacionales.

Trump, al igual que Biden, apoya al opositor venezolano exiliado Edmundo González Urrutia, quien reivindica el triunfo en los comicios de julio.

* Con información de DW.com

Puede interesarte: EE.UU. propone tarifa de US$ 1 millón por cada barco que atraque en su territorio

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top