Oportunidades

Realizarán rueda virtual de negocios para exportadores de productos agrícolas y manufacturados

En lapsos de 20 minutos en pequeñas cabinas diseñadas para el efecto, exportadores de productos agrícolas y manufacturados, sostendrán una serie de citas de negocios con potenciales compradores en el extranjero, gracias a la tecnología.

Se estima que unas 75 empresas podrán conectarse por internet con más de 100 compradores de once diferentes países de Centroamérica, el Caribe, Sudamérica y Europa, además de Estados Unidos.

La actividad se realizará en el primer nivel de AGEXPORT

Aunque la actividad está diseñada para exportadores de los sectores manufacturas y agrícola, también estarán presentes prestadores de servicios ofreciendo soporte a las empresas nacionales. Uno de los requisitos para participar es ser asociados de AGEXPORT.

Entre los beneficios de una rueda virtual de negocios es que los potenciales importadores son verificados, pues sus datos han sido recolectados en misiones comerciales o en ferias nacionales.

“Se garantiza un mínimo de cinco citas de negocio por empresa, aunque dependiendo del tipo de producto y los compradores finales, podrían ser más”, explicó la coordinadora de los mercados de Centroamérica, República Dominicana y México de AGEXPORT, Andrea Pontaza.

Un aspecto relevante, afirmó Pontaza, es que los potenciales compradores se conectarán porque ya han mostrado interés genuino sobre los productos que se mostrarán.

La mecánica

Cada empresario tendrá un espacio de 20 minutos para cada cita, en ella, estarán conectados en pequeñas cabinas durante horarios específicos.

Para participar, la empresa debe tener ya una oferta exportable de los sectores agrícola y manufacturas, que cuente con admisibilidad en los mercados destino de interés.

Más información de costos, productos y compradores, puede contactar con andrea.pontaza@agexport.org.gt.

¿Cuándo será? El 5 y 6 de noviembre de 2019

¿En dónde? En el primer nivel de AGEXPORT

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top