Este lunes 10 de julio del 2023, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT) emitió un comunicado:
* Los exportadores reunidos en AGEXPORT hacen un llamado a las autoridades que en Ley les corresponde, a no prolongar más la oficialización de resultados electorales.
* Esta incertidumbre impacta en la confianza de los guatemaltecos que participaron en la fiesta cívica, como en el mensaje e imagen que el país está dando al exterior. Guatemala ha dado avances en materia de riesgo país y como destino atractivo de inversiones y esta situación hace que inversionistas y socios comerciales detengan decisiones importantes para el desarrollo económico y social.
* Exhortamos a las autoridades electorales convocar a la segunda vuelta para que la población pueda ver las propuestas de los dos partidos en contienda y prepararse para la improrrogable fecha del 20 de agosto, segunda vuelta electoral.
*Foto del TSE
- Misión tecnológica argentina busca alianzas comerciales en Guatemala
- Alza del diésel en Guatemala presiona los costos del transporte exportador
- Guatemala es, por tres días, la capital espacial de Centroamérica
- Fidelidad de marca en riesgo: ¿qué hace que un consumidor vuelva a comprar?
- Servicios digitales: 56% de exportaciones mundiales, ¿y Guatemala?
