Impacto local

Acuerdo exonera de multas del Impuesto sobre circulación de vehículos

Acuerdo exonera de multas del Impuesto sobre circulación de vehículos

Con la publicación del Acuerdo Gubernativo 208-2022 del Organismo Ejecutivo, la Superintendencia de Administración Tributaria ( SAT) detalló que los sistemas informáticos están preparados para procesar el pago del Impuesto sobre circulación de vehículos de los años 2021 y 2022, con la exoneración del 100 por ciento de multas, mora e intereses establecidas en dicho Acuerdo.

La aplicación de la exoneración establecida en el referido Acuerdo Gubernativo estará vigente del 05 al 31 de agosto de 2022.

Presidente de Guatemala firma acuerdo de exoneración

El 04 de agosto de 2022, el Presidente de la República, Alejandro Giammattei firmó un acuerdo gubernativo para autorizar la exoneración de multas relacionadas con el impuesto sobre circulación de vehículos en los últimos dos años.

En su cuenta de Twitter, el mandatario destacó que esta medida se tomó para que los contribuyentes tengan oportunidad de estar al día con el pago del impuesto.

Recaudación de SAT del Impuesto sobre circulación de vehículos

La SAT, informó que al 1 de agosto se reportaron 909.85 millones de quetzales recaudados en concepto de impuesto sobre circulación de vehículos.

Para el 2022, la meta de recaudación es de mil 37.2 millones de quetzales. En Guatemala, según registro de la Superintendencia el parque vehicular activo es de 4 millones 741 mil 578.

Puede interesarle: 4 pasos para realizar el traspaso de vehículos de forma electrónica

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top