Vida y estilo

Abre en Iztapa centro de convenciones y hotel en la playa

Con 200 habitaciones, un sistema todo incluido y amenidades para los segmentos turístico y corporativo, abrió sus puertas Océana en Iztapa, Escuintla, un centro de convenciones y hotel en la playa del pacífico guatemalteco.

El proyecto cuenta con el acompañamiento y respaldo del Instituto Guatemalteco de Turismo y la Asociación Guatemalteca de Exportadores, autoridades municipales y otras gremiales del sector privado.

Océana cuenta con terrazas para apreciar los amaneceres y atardeceres de la playa, arena blanca importada (además de la arena negra del lugar), restaurantes, bares, una guardería, salones de eventos con capacidad para 1 mil personas, entre otros.

Según el Director de Inversiones y Gestión de Activos de Océana, Miguel Ángel Par, el proyecto generó aproximadamente 400 empleos directos y 1 mil 000 indirectos durante su construcción, mientras que para la fase de operación, se empleará a 300 personas.

«Apoyamos en el área de influencia a pescadores y productores varios para convertirse en proveedores del hotel. Además, ha capacitado a personas de la zona pobladores para brindar apoyo como tour operadores», agregó.

Según la coordinadora de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Dagmar Moreno, «el modelo todo incluido que tendrá el proyecto es una herramienta de competitividad para la diversificación de la exportación de servicios turísticos en Guatemala».

Moreno destacó también la estrategia integral porque, por ejemplo, para la decoración de las habitaciones y el diseño de la piscina – la cual recrea trazos de textiles artesanales de Guatemala – se hizo partícipe a Luisa Villavicencio (Algodones Maya) y Emma Gutiérrez (Nan), integrantes de la Comisión Hecho a Mano de AGEXPORT.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: Expectativas de empleo 2020 son estables en Guatemala

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top