Profesionales, investigadores, empresarios, estudiantes, entidades públicas y privadas, universidades y colegios, pueden aplicar en diferentes categorías para ser reconocidos en el Premio Nacional a la Innovación. El plazo para nominar cierra el 1 de octubre de 2019.
Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual – OMPI – innovación es “hacer algo nuevo que mejora un producto, proceso o servicio”.
La convocatoria fue realizada por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología – Senacyt – y reconocerá siete categorías: tecnológica, universitaria, empresarial, ambiental, de producto, de proceso y plataformas digitales.
Según la información divulgada, la premiación se llevará a cabo en noviembre de 2019 y se reconocerá de forma independiente a cada categoría.
El jurado calificador estará integrado por profesionales con experiencia en el ámbito de la innovación. El premio consiste en un reconocimiento a los tres primeros lugares, además de la entrega de diplomas a personas, instituciones o empresas que han innovado recientemente en las categorías referidas.
Los criterios de evaluación y más detalles pueden encontrarse en este vínculo.