Actualidad

Día del Videojuego, 3 de los gamers más vistos en Guatemala

Mundo de videojuegos

Los videojuegos se han convertido en más que una simple forma de entretenimiento, llegando a niveles increíbles de pasión e incluso destacándose como plataformas y productos digitales utilizadas para la educación y desarrollo de habilidades cognitivas, ejecutivas y numéricas de la persona, hasta para la publicidad y posicionamiento de marcas.

En el marco del Día Mundial del Videojuego, YouTube compartió que son 200 millones de personas por día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de gaming al año. Una tendencia que ha crecido incluso como la nueva forma de entretención y socialización, sobre todo en época de “cuarentena”.

Videojuegos, como estrategia de posicionamiento de marca

Según,  Devadit Barahona, Director de la Comisión de ITO de AGEXPORT, la tendencia de videojuegos ha crecido y se ha vuelto tan relevante para el público digital, que las marcas las están utilizando como nuevo canal de marketing.

La verdad que mucha gente lo que prácticamente pudo hacer en la cuarentena fue a jugar en las consolas que tenía o a veces hasta en sus propios celulares. Particularmente nosotros, en AdsLive Media, nos dedicamos a exportar juegos ahorita para marcas.  Nosotros hemos estado atendiendo anunciantes desde la concepción como empresa, y cada vez el negocio ha ido evolucionando para que los anuncios sean lo más especiales posibles y ahora incursionamos en que precisamente los anuncios sean una experiencia de juegos para un usuario. Esto se demanda mucho en México, las marcas ese país están trabajando este tipo de marketing, y ya en algunos países de Centroamérica también nos piden ella realizar juegos con cosas superinteresantes

Guatemala ya está en el mapa de la exportación de videojuegos para marcas:

En el Día del Videojuego, YouTube comparte la lista de algunos de los gamers más vistos en Guatemala:

  1. Natalan, sube contenido constantemente sobre videojuegos como: Roblox, Mincecraft, GTA, entre otros. Su canal está enfocado en compartir información sobre nuevos juegos y sus recomendaciones. Sus vistas alcanzan más de 1.6 millones de visualizaciones por video.
  2. Game Fer, todos los días sube videos sobre Fornite, acumula más de 420 videos, se ha mostrado con un aumento de crecimiento dentro de la comunidad gaming, su público está entre los 18 a 25 años de edad.
  3. Hola Soy José Games, sus videos están dedicados a FreeFire, cuenta con 738,000 suscriptores, la mayoría se encuentra entre 18 a 24 años. Acumula más de 56 millones de visualizaciones desde que comenzó su canal en el 2016

A nivel de top de videojuegos en Guatemala se destacan temas como Call of Duty, PlayerUnknown’s Battlegrounds y FreeFire.

En México el número 1 en tendencias de video juego es The Donato con DESPUÉS DE LLEGAR A GRAN MAESTRO ME CONVERTI EN UN JUGADOR PROFESIONAL DE FREE FIRE

Fuente: canal de Youtube The Donato

Este Día de los Videojuegos, en el que mundo se encuentra adoptando medidas de distanciamiento, celebremos esta forma de entretenimiento que permite a jóvenes y grandes divertirse en conjunto pero de manera segura.

Acerca de YouTube

Lanzado en mayo de 2005, YouTube permite a miles de millones de personas descubrir, mirar y compartir videos de creación original. YouTube proporciona un foro para que las personas se conecten, informen e inspiren a otros alrededor del mundo y actúa como una plataforma de distribución para creadores de contenido original y anunciantes grandes y pequeños. YouTube es una empresa de Google.

Sobre Google Trends

Es una herramienta que permite identificar las tendencias de búsqueda que se realizan en el buscador de Google Colombia, en diferentes períodos de tiempo y categorías. Le permite a los usuarios comparar las tendencias de búsqueda de varios términos durante un determinado periodo de tiempo, y arroja gráficas de los resultados.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bac_Compass
To Top