En esta época de incertidumbre, la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT ha organizado varios eventos digitales que nos aconsejan acciones como las siguientes: ajuste su plan operativo, reoriente la estrategia, retenga sus clientes, amplíe canales de venta, diversifique productos, comercio electrónico, marketing digital, liquide inventarios, descuentos por pronto pago. Todas válidas y aplicables en algún grado siempre y cuando la actividad económica y el cliente meta posibiliten dichos ajustes.
El nombre del equipo que conforma El Buró, queremos dejarle tres acciones puntuales que lo llevarán a la mesa de dibujo de su empresa:
- Reescriba su presupuesto: costos versus ingresos es el nombre del juego, deben permanecer únicamente aquellos gastos que generaran ingresos.
- Negocie la forma de pago de las deudas: bancarias y a proveedores ─las que sea posible─, ya que toda acción debe impactar en su flujo de caja, aproveche los períodos de gracia.
- Estrategia comercial: considere nuevas alianzas comerciales que incrementen su fuerza de sinergia; además no olvide la motivación y reglas claras para el equipo de ventas.
Si optó por diferir las cuotas de mayo, junio y julio de sus créditos, este mes es oportuno para decidir si los ajustes a sus planes operativos permitirán retomar el ritmo de pagos, o bien, solicitar a su banco la reestructura de dichas deudas.
Recuerde, en estos momentos de turbulencia el objetivo principal es sobrevivir, para posteriormente resurgir.
Le invitamos a escuchar el podcast sobre este tema:
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