Contenedores | En el marco del sistema portuario nacional, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) en su rol como regulador de aduanas, ha emitido un comunicado dirigido a importadores, transportistas y agentes aduaneros para agilizar el despacho de mercancías retenidas en los Depósitos Aduaneros Temporales (DAT).
Conenedores pendientes de despacho
Actualmente, existen más de 7,941 contenedores pendientes de destinación y finalización del despacho aduanero en todo el sistema portuario.

Puede interesarle: 4 recomendaciones para el uso correcto de FYDUCA
«El volumen actual dentro de los diferentes DAT estaría generando presión a las operaciones de transporte contenerizado, provocando congestionamientos, así como la disminución en la rotación de los equipos, limitando la reposición de contenedores que son utilizados para la exportación», resalta el comunicado emitido por la Gerencia de Competitividad de AGEXPORT.
- Puesto Fronterizo El Florido habilitado las 24 horas durante Semana Santa
- Guatemala tiene un nuevo modelo de despacho aéreo
- Precios de combustibles vulnerables a especulación e impacto del conflicto geopolítico
- Crisis en Medio Oriente afecta costo y tiempo de la logística internacional
- Unión Europea aplicará tasa de 3 euros a paquetes importados
