Actualidad

Incrementa 14% llegada de turistas extranjeros a Guatemala

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informaron que en 2018 llegaron al país 14 por ciento más visitantes no residentes que en 2017 y dejaron US$ 1 mil 230.9 millones en divisas.

Según el Inguat, en su dinámica de trabajo se encuentra la Mesa Multisectorial de Turismo Sostenible, en la que participan 11 entidades del Organismo Ejecutivo, la Comisión de Turismo del Congreso de la República y entidades del sector privado.

Para el 2019, la meta es incrementar en 10 puntos porcentuales la llegada de turistas extranjeros al país e incrementar en promedio en un día su permanencia en el país.

Así mismo, se anunció que, con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se trabaja en el mejoramiento de cinco carreteras de Alta Verapaz, Escuintla, Petén y Quiché; la reposición de doce tramos en Sololá, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Alta Verapaz y Jutiapa.

En el rubro de sitios arqueológicos, el gobierno invertirá Q 25 millones en lugares como Carmelita-El Mirador; La Florida, El Tintal, Nakbé, Xulnal, La Blanca, Quiriguá, Kaminaljuyú, Iximché, Mixco Viejo, entre otros.

Gestión ambiental

Respecto de la administración desde la perspectiva ambiental, el Inguat destinará para 2019 un total de Q 23 millones en coadministración con el Consejo Nacional de Áreas Protegidas. Esto se utilizará para proyectos como el guión museográfico para los sitios Topoxté y Yaxhá, sensibilización para la conservación de la diversidad biológica y mejoras y mantenimiento al Monumento Natural Semuc Champey y al Parque Nacional Laguna del Tigre.

Además, se prevé la actualización del Reglamento de Cetáceos y Otra Fauna Marina en Actividades Turísticas.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECE

Noticias recientes

To Top