Actualidad

Fotogalería: Así fue AGRITRADE 2019

Durante tres días, La Antigua Guatemala fue el escenario en donde los actores de la cadena productiva agrícola se dieron cita para hacer negocios con más de 180 compradores internacionales en AGRITRADE 2019.

Alfonzo Ramírez compartió sobre situación, tendencias y oportunidades del café diferenciado

Las jornadas arrancaron con 18 conferencias especializadas que se llevaron a cabo simultáneamente con temas sobre tecnología agrícolas, tendencias de productos específicos como los cafés diferenciados, el mango o el aguacate.

(i) Acisclo Valladares, ministro de Economía; Connie de Paiz, presidente de AGEXPORT; Luis Arreaga, Embajador de Estados Unidos en Guatemala; Guillermo Rodríguez, presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT; Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala; Estuardo Castro, presidente de AGRITRADE 2019, mientras recorrían los stands de la exhibición.

El piso de exhibición fue abierto al siguiente día con un recorrido inaugural por parte de diferentes autoridades de organismos de cooperación internacional, del cuerpo diplomático en Guatemala, de gobierno y de AGEXPORT.

(i) Antonio Malouf, director Junta Directiva de AGEXPORT; Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala; Guillermo Rodríguez, presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT; Connie de Paiz, presidente de AGEXPORT; Moisés Mérida, gerente de la División de Alianzas Internacionales de AGEXPORT; y Sergio Mazariegos, coordinador del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT, durante un recorrido en el Coffe Trade 2019.

Entre las novedades de la décimo novena edición de AGRITRADE estuvo el Coffe Trade, un espacio dedicado exclusivamente a la promoción y comercialización del café diferenciado de Guatemala.

(i) Guillermo Rodríguez, presidente del Comité de Cafés Diferenciados de AGEXPORT; Dunia Miranda, Comisionada de Comercio en la Oficina de Comercio e Inversión en Miami y compradora en la subasta de café; representante de café Apolo, cuya libra de café alcanzó los US$ 68 por libra.

Este sirvió como marco para la cata, degustación y primera subasta en vivo de café tostado de Guatemala. La empresa Apolo de Olopa, Chiquimula, fue la que mejor cotizó la libra de café, llegando a US$ 68.

La gastronomía también formó parte de AGRITRADE 2019. El chef Mario Campollo elaboró tres platillos en vivo con mango, aguacate y otros vegetales que forman parte de la oferta exportable de Guatemala

A continuación, le presentamos una galería de fotografías que ilustran la experiencia de AGRITRADE 2019. Haga click en cada imagen para ver en grande:

Tanto la organización general de AGRITRADE, como el Coffee Trade se organizaron gracias al apoyo de la Unión Europea mediante diferentes programas de cooperación vigentes.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ECE

Noticias recientes

To Top