Actualidad

En imágenes: la tecnología, diseño y estilo de Expomueble 2019

La trigésima segunda edición de la exposición y venta de muebles más grande de Centroamérica, Expomueble 2019, arrancó hoy (25 de julio de 2019) y espera una asistencia de al menos 15 mil personas y concretar ventas por Q 20 millones.

Entre las novedades de Expomueble se encuentran muebles con adaptaciones tecnológicas: conexión USB, Bluetooth, con bocinas; y sistemas de audio para usar en espacios exteriores como pérgolas.

La exhibición se desarrolla en 8 mil metros cuadrados que son ocupados por al menos 100 expositores con el lema de la fábrica a la feria.

Esta feria, recordó la Directora de Relaciones Institucionales de AGEXPORT, Fanny D. Estrada, surgió como iniciativa de una de las primeras comisiones de la gremial exportadora.

Por aparte, el presidente del comité organizador, Luis Pedro Solares, precisó que cadenas nacionales y minoristas de Chiquimula, Jutiapa, Izabal, Mazatenango, Quetzaltenango, Petén y Zacapa, estarán presentes durante la feria buscando muebles con calidad de exportación para el mercado local.

Se estima que el sector de fabricantes de muebles y productores forestales de Guatemala exporta unos US$ 180 millones por año a alrededor de 36 mercados.

«En 1998 éramos 96 empresas exportadoras que generaban 47 mil 800 empleos. Dos décadas después, en el 2018, esa cifra se elevó a 295 empresas, con un crecimiento del 207 por ciento en participación exportadora. Ahora se generan 85 mil empleos (77 por ciento más)», reveló el presidente de la Comisión de Muebles, Madera y sus Productos (Cofama) de AGEXPORT, Germán Cerezo.

En paralelo

Al mismo tiempo se lleva a cabo una exposición de insumos y de proveeduría, conocida como Promueble.

Además, con el objetivo de informar al sector sobre la importancia del manejo forestal y la certificación en la conservación de los bosques, la Oficina Nacional FSC de Guatemala y grupos comunitarios de Petén, como Forescom y Acofop, desarrollarán el foro “La Certificación forestal y la Conservación de los Bosques: Experiencias en el manejo de la Reserva de la Biósfera Maya».

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top