Xiaomi lidera ingresos
Internacionales

Xiaomi aumenta sus ingresos en segundo trimestre con más de US$13 mil millones

La compañía china Xiaomi –sublíder mundial en fabricación de teléfonos inteligentes- informó que cerró el segundo trimestre de 2021 con un alza en sus ingresos, que equivalió a más de 13 mil millones de dólares.

Según las estadísticas, la firma creció 64 por ciento en ese período, superó las expectativas y consolidó más su desempeño internacional.

Incluso, ocupó el 25 por ciento del mercado europeo y de manera general concluyó la etapa enero-julio con el envío de 12 millones de equipos, muy por encima de los 10 millones exportados en todo 2020.

Recientemente Xiaomi suplantó (por primera vez y en términos de venta) a la marca estadounidense, Apple del segundo puesto del planeta entre los principales de fabricantes de teléfonos inteligentes y solo quedó detrás de la surcoreana Samsung.

Al igual que otros rivales domésticos, la compañía aumentó sus operaciones en el exterior y se benefició del descenso de Huawei, blanco de una ofensiva comandada por Estados Unidos que implicó restricciones a tecnología y componentes desarrollados allí y hasta en terceros países.

Xiaomi nació en 2010 en Beijing al mando del emprendedor Lei Jun y con la premisa de ofertar tecnología de punta, calidad más precio accesible a la mayoría de los bolsillos.

Su catálogo ofrece celulares de baja, mediana y alta gama e incluye numerosos modelos con destaque de los MI, Redmi y Note.

Puede interesarle: Empresa china de tecnología Xiaomi desbanca a Apple

*Con información de Agencia Prensa Latina

Xiaomi aumenta sus ingresos en segundo trimestre con más de US$13 mil millones
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top