Actualidad

Visa Guatemala fortalece su ecosistema de pagos junto a NeoNet

Visa, expande su ecosistema de infraestructura de pagos digitales en Guatemala junto a NeoNet, conocida antes como Visanet Guatemala.

Por Nathalie Arriaga Moklebust

Con el fin de impulsar la inclusión financiera y digital en el país, a través de soluciones de pagos digitales, innovadoras y seguras.

“Por más de 20 años, Visa ha venido trabajando de la mano con VisaNet Guatemala, ahora NeoNet, desarrollando soluciones de pago digitales en el país. Reafirmamos nuestro compromiso de llevar a Guatemala al próximo nivel en todo lo referente a la industria de pagos», detalló Carmen Sánchez, gerente general de Visa Guatemala.

Avances de Visa en 2023

Al cierre de su año fiscal 2023, Visa alcanzó diferentes logros en Guatemala, al trabajar junto a los participantes del ecosistema de pagos digitales a través de múltiples soluciones dirigidas a los consumidores, así como al sector de las pequeñas y medianas empresas (PyMes).

Es por ello que Guatemala lidera a nivel centroamericano el uso de pagos sin contacto con el 82% a septiembre de este año.

“El 2023 ha sido un año de oportunidades para continuar expandiendo la infraestructura de pagos digitales en el país, donde reconocemos ha sido clave trabajar de manera conjunta con todos los participantes del ecosistema como son la banca, fintechs, empresas de adquirencia, entre ellas, NeoNet, con quienes esperamos seguir sumando hacia un futuro de múltiples posibilidades para Visa Guatemala y nuestras innovadoras tecnologías de pago”, destacó Sánchez.

Puede interesarle: Exoneración de multas de tránsito del 50% al 100%

Para el presente año, Visa trabajó junto a NeoNet y otros participantes del ecosistema para que los usuarios del transporte público de Santa Catarina Pinula y TuBus pudieran pagar con credenciales de pago sin contacto Visa.

Esto ha permitido que tarjetahabientes Visa de 57 países han utilizado el sistema de pagos sin contacto en el transporte público de Guatemala.

En los últimos 12 meses, más de 6 millones de viajes con pagos sin contacto Visa se han realizado en el sistema de transporte público de la ciudad de Guatemala y sus alrededores.

Visa se asocia con IFC y Micoope para acelerar la digitalización de servicios financieros de las cooperativas

A través del trabajo conjunto entre Visa y la Corporación Financiera Internacional (IFC), se impulsó la transformación digital de seis cooperativas de ahorro y crédito en Guatemala, por medio de la octava edición del programa DigiLab Finance, en donde los participantes tuvieron acceso a talleres, conferencias y sesiones de trabajo durante 12 semanas, con el fin de proveerles herramientas para desarrollar capacidades tecnológicas competitivas y que pudieran crear su estrategia digital.

Transformación digital para impulsar el ecosistema emprendedor

En su esfuerzo por innovar y habilitar soluciones y tecnologías de pago que contribuyan al impulso de las PyMes en Guatemala, Visa trabajó junto a NeoNet y bancos principales del país para desarrollar CUIK, una solución interoperable de pago con código QR, que permite aceptar diferentes billeteras digitales, contando con estándares globales de seguridad y la tecnología de tokenización de Visa.

Puede interesarle: Acceso a financiamiento empresarial de forma ágil

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Observatorio de Competitividad
To Top