Actualidad

Tres días para la reinvención de emprendimientos regionales

emprendimientos

Instituciones de apoyo al emprendimiento de ocho países dirigirán el Tercer Encuentro Regional SICA Emprende 2020, del 18 al 20 de noviembre de 2020 enfocado en fomentar la cultura emprendedora, en el marco de la reactivación económica que la región enfrenta durante la pandemia COVID-19.

El evento es organizado por el Centro Regional de promoción de la MIPYME (CENPROMYPE) una instancia especializada del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)

Bajo el lema “Gente sin miedo, que se reinventa, que soluciona”, el encuentro regional servirá de plataforma que facilitará conferencias magistrales de la mano de emprendedores latinoamericanos exitosos en innovación y programas de apoyo a las personas emprendedoras.

El evento es dirigido a emprendedores, profesionales de los ecosistemas de emprendimiento, incubadoras, aceleradoras, centros de atención MIPYME, e inversionistas.

Los ponentes desarrollarán temas y experiencias sobre resiliencia y reactivación económica, innovación, preparación para la inversión, transformación digital, nuevos modelos de negocios, empresas corporativas exitosas, así como espacios para “networking”.

La inscripción es gratuita al ingresar en el siguiente enlace:

Inversores estilo “shark tank” y empoderadores Geek Girls

Los emprendedores que asistan tendrán la oportunidad de escuchar la experiencia exitosa y los consejos de Alexander Torrenegra, emprendedor e inversor colombiano estadounidense, quien destacó en la serie televisiva Shark Tank Colombia, y quien además ha sido reconocido como un innovador de la lista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), con el premio TR35 al mejor innovador del año de Colombia, en 2012.


También, los emprendedores de la región podrán escuchar a Joana Prieto, co fundadora de Geek Girls LatAm, una organización sin ánimo de lucro considerada referente en América Latina para el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Junto a ellos destacan ponentes como Irene Arias Hofman, CEO de BID Lab, el laboratorio de proyectos de innovación del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo. También contarán con Sergio Delgado Coto, fundador y director ejecutivo de la Fundación da Vinci, y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe. Desde 2006 acompaña como mentor a personas emprendedoras en etapas tempranas vinculadas con negocios dinámicos.

A la lista se suma Pablo Ignacio Peralta, fundador y facilitador general de la red de incubadoras y aceleradoras de negocio de Latinoamérica y el Caribe.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top