Actualidad

Sector turístico guatemalteco sostendrá rueda de negocios en Costa Rica

Del 21 al 23 de febrero de 2020, un total de 22 empresas guatemaltecas participan en Costa Rica promoviendo al país como destino.

El Instituto Guatemalteco de Turismo – Inguat – y la Aerolínea Volaris, anunciaron la realización de una rueda de negocios llamada “Guatemala cerca de ti”, la cual se llevará a cabo en San José, Costa Rica, con el apoyo de AGEXPORT, la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) y el Buró de Convenciones de Guatemala.

Según el subdirector del Inguat, Elmer Hernández, dicha acción forma parte de las acciones del Plan Maestro de Turismo Sostenible.

«Estaremos promoviendo diferentes destinos ubicados en las siete regiones turísticas, a través de alianzas interinstitucionales e intersectoriales en diferentes mercados del mundo», agregó.

En la rueda de negocios participarán 22 empresarios guatemaltecos, quienes brindarán información de sus servicios a más de 30 empresarios de turismo de Costa Rica.

“El Buró de Convenciones promueve al país como destino para la realización de congresos, convenciones y viajes de incentivo. Además, es el enlace entre empresas, asociaciones y organizadores profesionales de eventos a nivel internacional con profesionales, hoteles y prestadores de servicios locales, especializados en la industria de reuniones. Por ello consideramos importante participar en estas ruedas de negocios para poner en valor nuestra oferta para la industria de reuniones”, explicó el Presidente del Buró de Convenciones de Guatemala, Andreas Kuestermann.

De acuerdo con un comunicado del Inguat, Costa Rica es un mercado considerado como clave para el país, ya que, entre otras virtudes, cuenta con conectividad aérea.

Actualmente, el principal flujo de visitantes no residentes a Guatemala provienen de la región, principalmente de El Salvador.

La realización de este tipo de eventos fortalecen el trabajo impulsado en dos líneas estratégicas: la intrarregional y la multidestino, afirmó el Presidente de CAMTUR, Luis Rey Tarot.

La distancia entre Costa Rica y Guatemala es de aproximadamente 1 mil kilómetros. Volaris es una de las aerolíneas que ofrece conectividad de bajo costo entre ambos destinos.

El Coordinador Comercial de Volaris Costa Rica, Rony Rodríguez, comentó que «la presentación de Guatemala como destino turístico a los mayoristas costarricenses, es fundamental para que conozcan las riquezas en gastronomía, cultura, naturaleza y mucho más que Guatemala ofrece al mundo».

“La participación en actividades comerciales como la caravana a Costa Rica está alineada con el eje de facilitación de oportunidades de negocios en donde la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT busca apoyar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa, además de fomentar la cultura turística y la promoción de la inversión de capital nacional / extranjero en el desarrollo del turismo en Guatemala», finalizó la Vicepresidente de la Comisión de Turismo Sostenible de AGEXPORT, Anaité Castillejo.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top