Actualidad
Reducen de 10 a 2 días el tiempo de atención para la “Franquicia electrónica”
Para automatizar el proceso de las solicitudes de todas aquellas mercancías que por mandato de ley se encuentran exentas del pago de impuestos a la importación (DAI e IVA), la Superintendencia de Administración Tributaria presentó el proyecto “Franquicia Electrónica”.
La gestión de la Franquicia Electrónica es totalmente en línea a través de la Agencia virtual con acceso 24/7, entre los beneficios:
• Reducción de costos logísticos
• Notificaciones electrónicas
• Seguimiento en tiempo real
• Disminución en los tiempos de respuesta
• Tiempo de atención se redujo de 10 a 2 días
Esta acción forma parte del cumplimiento de los objetivos estratégicos del PEI 2021-2025 de la SAT para modernizar de manera integral el Servicio Aduanero.
Puede interesarle: SAT hace llamado para que las empresas no facturen con registro de “Consumidor Final”
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Lanzan plataforma multicanal al servicio del contribuyente
- Podcast: la Inteligencia Artificial como aliado creativo
- Podcast: impacto de la Inteligencia Artificial en los negocios
- Más de 7,900 contenedores pendientes de despacho en el sistema portuario