Impacto local

Pymes de Quetzaltenango ofrecen sus productos en Aeropuerto La Aurora

Aeropuerto pymes

En el Aeropuerto Internacional La Aurora se suman cinco nuevas tiendas que ofrecerán a los turistas productos hechos a mano, artículos de ebanistería y cerámica, así como productos alimenticios que destaquen la cultura y tradición guatemalteca.

Estas pymes de Quetzaltenango se ubicaron a través de la segunda fase del Programa Fortalecimiento comercial de MiPymes y grupos “Mi Pueblo, Mi Producto” (OVOP) que impulsa el Ministerio de Economía con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Misión de China (Taiwán).

Estos cinco locales se suman a los once abrieron el 18 de septiembre pasado abrieron en el área de libre comercio del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las 16 tiendas que ahora funcionan ofrecen productos de emprendedores y empresarios de Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Zacapa, Alta y Baja Verapaz, Izabal y Ciudad de Guatemala.

A futuro, la idea es que las empresas vayan rotando para dar oportunidad a que mayor número de empresarios den a conocer sus productos y servicios en el aeropuerto, que es una de las puertas de entrada o salida de los turistas internacionales.

Mi Pueblo, Mi Producto (OVOP, por sus siglas en inglés de One Village, One Product), es una iniciativa que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales, así como la riqueza de los recursos naturales; por medio del apoyo a los productores y artesanos locales, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la comunidad, a través de propiciar una visión económica territorial.

Diagnóstico E-commerce
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top