Impacto local

Pymes de Quetzaltenango ofrecen sus productos en Aeropuerto La Aurora

Aeropuerto pymes

En el Aeropuerto Internacional La Aurora se suman cinco nuevas tiendas que ofrecerán a los turistas productos hechos a mano, artículos de ebanistería y cerámica, así como productos alimenticios que destaquen la cultura y tradición guatemalteca.

Estas pymes de Quetzaltenango se ubicaron a través de la segunda fase del Programa Fortalecimiento comercial de MiPymes y grupos “Mi Pueblo, Mi Producto” (OVOP) que impulsa el Ministerio de Economía con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Misión de China (Taiwán).

Estos cinco locales se suman a los once abrieron el 18 de septiembre pasado abrieron en el área de libre comercio del Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las 16 tiendas que ahora funcionan ofrecen productos de emprendedores y empresarios de Quetzaltenango, Sololá, Huehuetenango, San Marcos, Totonicapán, Suchitepéquez, Sacatepéquez, Chimaltenango, Zacapa, Alta y Baja Verapaz, Izabal y Ciudad de Guatemala.

A futuro, la idea es que las empresas vayan rotando para dar oportunidad a que mayor número de empresarios den a conocer sus productos y servicios en el aeropuerto, que es una de las puertas de entrada o salida de los turistas internacionales.

Mi Pueblo, Mi Producto (OVOP, por sus siglas en inglés de One Village, One Product), es una iniciativa que promueve e impulsa la creación de oportunidades de negocios, a través de resaltar y apoyar las costumbres y tradiciones, los valores históricos y culturales, así como la riqueza de los recursos naturales; por medio del apoyo a los productores y artesanos locales, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la comunidad, a través de propiciar una visión económica territorial.

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top