Estrategas de la multinacional financiera Morgan Stanley advirtieron que el más reciente repunte del dólar estadounidense contribuye a la creación de una «situación insostenible» para los activos de mayor riesgo.
Un comunicado de la entidad bancaria con sede central en Estados Unidos, señaló este 26 de septiembre de 2022 que este escenario monetario podría desembocar en una crisis financiera o económica.
El valor del dólar alcanzó este lunes un nuevo máximo, en contraposición, la libra esterlina cayó a un mínimo histórico.
Morgan Stanley apuntó que las oscilaciones de las divisas constituyen otra presión sobre la economía mundial y las ganancias empresariales, y resaltó que disminuirán a medida que las agresivas subidas de las tasas de interés de la Reserva Federal (FED) estadounidense comiencen a pesar sobre el gasto.
Los mínimos definitivos de las acciones y los máximos de los rendimientos estarán, probablemente, determinados por la trayectoria de crecimiento de las ganancias y de la economía, más que por la inflación o la FED, restaltó el informe de la institución bancaria.
*Con información de APL
Nota relacionada: Banco Mundial, alerta sobre los riesgos de una recesión económica global
- Trump anuncia que impondrá aranceles del 104% a China
- EE.UU. estima que más de 50 países buscan negociar aranceles recíprocos
- Turismo de salud: motor económico que impulsa bienestar y desarrollo en Guatemala
- CENCIT entra en sesión permanente ante arancel del 10% impuesto por EE.UU. a Guatemala
- Latinoamérica frente a los aranceles recíprocos de Donald Trump

Pingback: Cae Libra Esterlina A Mínimos Históricos Frente Al Dólar