Gestión empresarial

Ponen a disposición los primeros Q 27 millones para créditos a mipymes

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía de Guatemala informó que ya fueron puestos a disposición los primeros Q 27 millones de un fondo de Q 600 millones para mipymes en Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Suchitepéquez, Totonicapán y Sololá.

De acuerdo con la información oficial, la medida busca fortalecer a las empresas afectadas directa o indirectamente por la COVID-19.

El monto que ya está habilitado busca atender a un aproximado de 1 mil mipymes en las referidas áreas geográficas.

Los fondos reembolsables serán canalizados por medio de las entidades de servicios financieros Cooperativa Integral de Ahorro y Crédito R. L. –CEFOGUA – y la Asociación Guatemalteca de Desarrollo Integral –ASDESARROLLO – y según informó la cartera económica, los préstamos no superarán el 10 por ciento de interés.

“Con estas acciones se busca promover y desarrollar un sistema de soporte e inyección de capital de trabajo para los empresarios, lo que contribuirá a restablecer sus unidades productivas”, señaló el Viceministro de Desarrollo de la Microempresa, Pequeña y Mediana Empresa, Ernesto Morales Pinzón.

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

micro sitio COVID-19

Noticias recientes

To Top