Empresas

Nestlé construye en Guatemala su centro de distribución más grande de Centroamérica

Con una inversión de Q 85 millones (unos US$ 10.9 millones), la compañía Nestlé comenzó la edificación de su centro de distribución más grande en la región centroamericana, el cual tendrá 12 mil metros cuadrados.

El centro logístico estará ubicado en el municipio de Villa Nueva, al sur de la capital guatemalteca, y servirá para realizar procesos y servicios logísticos de los productos de la compañía que se comercializan en el país, de marcas como Maggi y Malher, Nestlé Purina, Nescafé, Milo, Nesquik, Nestum, Nan y Gerber, quesos y chocolates, entre otros.

Durante un evento simbólico en el que se colocó la primera piedra de construcción, el Country Manager de Nestlé Guatemala, Patricio Astolfi, afirmó que en ese espacio “contaremos con la capacidad para almacenar más de 20 mil pallets en sistemas de racks antisísmicos, así como espacio para 33 puertas de recepción y despacho, brindando a la operación la agilidad necesaria para cumplir con las entregas a nuestros clientes, incluyendo plataformas como WMS SAP y Voice picking”.

Astolfi destacó además la ubicación estratégica de Villa Nueva, la que, dijo, les dará una ventaja competitiva pues les ahorrará en gastos operacionales.

La construcción del nuevo centro de distribución de Guatemala está prevista para finalizarse en agosto del 2020. Una vez inaugurado, contará con servicios logísticos para la importación y exportación de producto terminado, almacenamiento, distribución de productos a las cadenas de supermercados, mayoristas y detalle, junto con otros servicios de valor agregado.

Para construir el complejo se generarán más de 300 empleos, tanto directos como indirectos. Además, durante el funcionamiento se prevé un crecimiento del 15 por ciento de personal para trabajar en las nuevas instalaciones.

Se tienen contempladas en total tres fases, siendo la primera la construcción de la bodega principal y oficinas y las siguientes dos la expansión.

Diagnóstico E-commerce
1 Comentario

1 Comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gerencia de Comercio Exterior ECE

Más populares

To Top