Oportunidades

Negocios en tiempos del coronavirus: ideas para el sector de muebles

Posted on

Las restricciones de movilidad en muchos países del mundo dictadas por las autoridades como mecanismo para frenar la propagación del coronavirus COVID-19 están cambiando la forma de trabajar. El teletrabajo ha sido una de las alternativas y, claro, las casas no estaban preparadas para convertirse en las nuevas oficinas. Justo allí es donde surge una oportunidad de negocio para el sector de muebles.

Según la estratega de marketing Gaby Castellanos, la modalidad de teletrabajo es una gran oportunidad para tiendas de muebles, tiendas de tecnología y aparatos de innovación y comodidad.

En concreto, la experta, para las tiendas de muebles, recomienda lo siguiente:

  • Prepare ofertas con los muebles útiles para crear estos entornos (de teletrabajo): escritorios, sillas, lamparas, etcétera.⁣
  • Muestre tanto en redes sociales como en envíos de marketing directo (postales, catálogos, etcétera) las miles y una maneras de “setupear” las home offices, a nivel de diseño, de utilidad y usabilidad.
  • Recree espacios y hágales fotografías para darle ejemplos a sus consumidores.
  • Haga precios de paquetes por metros de utilización: un metro cuadrado de home office a un determinado precio. Ofrezca paquetes cerrados y ofrézcale solución al problema del consumidor.⁣

Desde luego, todo ello es una gran oportunidad para ofrecer mesas y sillas ergonómicas, muy necesarias (y sobre todo útiles) para la comodidad. Allí entran, por ejemplo, atriles para la laptop, sostenedores de pies, entre otros.

La Comisión Muebles, Madera y sus Productos (COFAMA) de AGEXPORT fue creada en 1986 y recientemente creó un comité de Interior Design Products, para los segmentos de interiorismo, muebles hechos a la medida. Ese sector exportó en 2019 alrededor de US$ 190 millones.

2 Comments

Más populares

Salir de la versión móvil