Innovación Empresarial
Estrategia, visión y liderazgo: así exportan las mujeres que transforman Guatemala
La visión y liderazgo de las mujeres guatemaltecas vuelve a colocarse en el centro del diálogo económico y empresarial con la tercera edición de la Revista Mujeres Exportadoras, una publicación que resalta las historias de éxito, así como herramientas prácticas, datos concretos y estrategias enfocadas en ampliar la presencia de las mujeres en los mercados internacionales.
Esta nueva edición se lanza con un enfoque renovado: promover el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres desde Guatemala.
El contenido editorial resalta las experiencias reales de guatemaltecas que han conquistado Estados Unidos, Europa y América Latina, además, ofrece artículos sobre acceso a financiamiento, sostenibilidad en el comercio exterior, mentoría entre empresarias y liderazgo con enfoque de género.
Uno de los temas centrales es el balance entre la vida empresarial y familiar, una realidad que atraviesan muchas mujeres en el ecosistema emprendedor. También se abordan modelos de mentoría, como clave para construir redes de apoyo, compartir aprendizajes y acelerar el crecimiento.
Además, esta edición incorpora enfoques estratégicos sobre cómo identificar mercados objetivos, preparar un pitch comercial efectivo y presentar propuestas con claridad ante compradores internacionales, todo desde la perspectiva de mujeres que han vivido ese proceso.
Conoce más sobre la 3era. edición de la revista Mujeres Exportadoras
Nota relacionada: Mamás empresarias y exportadoras
- Podcast: Inglés como herramienta de crecimiento, no como barrera
- Podcast: El secreto detrás de una taza de café guatemalteco de exportación
- Presentan resultados del 2do. Estudio de Tiempos de Despacho para el proceso de exportación
- Aranceles de EE.UU.: el giro que redefine la relación comercial con América Latina
- Infraestructura: el análisis que revela cómo afecta la economía de Guatemala
