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Los hábitos de consumo de la generación Z

Los hábitos de consumo de la generación Z

Como parte de las estrategias de marketing de las empresas, se encuentra la segmentación de sus clientes o potenciales compradores para conocer las necesidades de cada uno de los grupos objetivos.

En este sentido, el desarrollo del internet ha permitido que la generación Zellennials ( la primera a la que se le puede llamar hiper-conectada).

La generación Z, está formada por quienes nacieron en plena era digital (1996-2012). Sus gustos, relaciones sociales y prioridades son influenciadas por lo que experimentan virtualmente.

Además, están en contacto con la tecnología, redes sociales y dispositivos móviles desde muy temprana edad. Para comprender sus consumos es necesario que se identifiquen los espacios en donde se desenvuelven habitualmente.

Los jóvenes Zellennials están orientados a la practicidad, son muy conscientes de las ventajas de los pagos electrónicos, crecieron con padres que ya utilizaban tarjetas de crédito, están anuentes y dispuestos a la diversificación, incluyendo la utilización de criptomonedas, por ello, los negocios que demuestran flexibilidad de pago son los que generan más valor”, indicó Hugo García, CEO de Qpaypro.

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El entretenimiento, relaciones sociales y las compras se realizan en el plano digital, en este sentido, los esfuerzos para desarrollar relaciones comerciales con esta generación deben estar concentrados en esos lugares virtuales.

Los Zellennials son expertos observando, comparando y comprando en línea, por lo que tener un sitio web o una tienda en línea es fundamental para captar a este grupo de la población.

El 4to. Estudio Nacional de Comercio Electrónico en Guatemala indica que el E-comprador utiliza las tiendas digitales como parámetro para ver y comparar precios.

Se ha informado que en Guatemala existen más celulares que personas. La mayoría de compras en línea se realizan por medio de aparatos electrónicos portátiles. Los Zellenials son compradores que se convencen visualmente, por lo que es importante pensar en optimizar tus canales digitales y los métodos de pago hacia esos dispositivos principalmente.

“Qpaypro apoya a todo tipo de empresas por medio de soluciones tecnológicas de pago ágiles y confiables. Sin importar el canal de venta en el que se encuentre y sin necesidad de un sitio web, con la ventaja de empezar a cobrar en 24 horas después de la afiliación”, resaltó García.

Qpaypro ofrece desde la creación de una tienda virtual, cobros por medio de pagos QR y plantillas de pago, la aceptación de pagos en línea hasta el almacenaje tarjetas para cobros futuros en una aplicación o la fidelización de sus clientes a través de la opción de cobros recurrentes.

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