Inició la 20ava. Edición de AGRITRADE Expo & Conference, la feria más importante del sector agroexportador de Guatemala y la región.
Del 18 al 20 de mayo de 2022, se reunirán productores, exportadores, compradores, casas comerciales, empresas de logística y transporte de Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Centroamérica.
Durante el primer día, de este evento internacional, se organizaron más de 15 conferencias especializadas para impulsar las exportaciones y negocios de la agroindustria.
Alternativas biológicas ante la crisis de fertilizantes, aceites esenciales, una oportunidad para la diversificación del sector agrícola, revolución verde europea, oportunidad o amenaza; logística mundial, problemas y el futuro, fueron algunos de los temas impartidos por expertos nacionales e internacionales.
Marysabel Gonzalez, Directora del Programa de América Latina y el Caribe / Servicios de apoyo comercial de TFO Canadá, detalló las oportunidades de negocio para exportar al mercado de Canadá.
En los últimos años, la sostenibilidad es un eje transversal que están exigiendo el mercado mundial, en este sentido, José Lambur, Embajador de Guatemala en Bélgica, comenta las nuevas tendencias relacionadas a la sostenibilidad para la exportación de productos guatemaltecos hacia Europa.
Nota relacionada: Coffee Trade: Posiciona a nivel mundial el mejor café especial guatemalteco
- Unión Europea aplicará tasa de 3 euros a paquetes importados
- eCommerce: la Nueva Ruta de las Mipymes hacia la Internacionalización
- Fortaleciendo lazos comerciales con Türkiye
- Aranceles de EE.UU.: el giro que redefine la relación comercial con América Latina
- Banguat impulsa un nuevo modelo de análisis económico con IA
