Empresas

Invertirán US$150 millones generar fuentes de trabajo en MiPymes centroamericanas

Posted on

Con más de cinco décadas en Centroamérica, la organización Cargill destaca el potencial en el sector de la agricultura para impactar y generar desarrollo en las comunidades.

En el mismo, se enfocan en priorrizar el bienestar de las personas, en este sentido dunrate la emergencia sanitaria por el Covid-19 y los embates de los huracanes ETA e IOTA. Esta Corporación apoyó a más de 370 mil centroamericanos.

Además, crearon planes integrales para asegurar la salud de sus colaboradores en tiempos de pandemia, la empresa estableció un centro de llamadas para brindar información, acompañamiento y dar seguimiento diario a cada colaborador afectado por el virus.

Derivado de los efectos de los huracanes que impactaron a finales del 2020, junto con otras organizaciones beneficiaron a más de 320 mil personas en la región.

En Guatemala, como parte del proyecto “Nutriendo Futuro”, el voluntariado de los negocios de proteína y nutrición animal de Cargill ayudó a la creación de un vivero para sembrar plántulas de diversos vegetales y frutas para abastecer huertos escolares y familiares con las especies que se cultivan en la zona y ayudar así a enfrentar la crisis. Más de 500 niños, niñas y sus familias crearon huertos en sus casas y lograron no solo obtener alimentos sanos, sino que ahorraron dinero.

“Mientras seguimos trazando el camino a la recuperación y al crecimiento, quiero agradecer a nuestros consumidores, a nuestros clientes que en Centroamérica continúan confiando en nosotros y en especial, a los más de diez mil colaboradores y sus familias por su dedicación y entrega, sin su apoyo, nada de esto hubiera sido posible”, indicó Xavier Vargas, presidente de Cargill Centroamérica.

De esa cuenta, esta Corporación anunció un compromiso de inversión de 150 millones de dólares para la región, específicamente para apoyo en Honduras, Guatemala y el Salvador, con la misión de crear fuentes de trabajo y apoyará el desarrollo de micro, pequeños y medianos emprendedores buscando mejorar la calidad de vida; y con ello, promover resiliencia económica.

Click to comment

Más populares

Salir de la versión móvil