Este lunes 31 de octubre de 2022, la red social Instagram ha sufrido una caída en sus servicios según lo informaron cientos de usuarios a la web DownDetector.
Al parecer no se trata de un fallo tan amplio como el sufrido por otras redes de Meta (propiedad de Mark Zuckerberg) como Facebook y Whatsapp la semana pasada. En este caso, los usuarios aseguran que sin ningún tipo de explicación su cuenta aparece como suspendida.
El pasado viernes, Meta aseguró que había solucionado los problemas en sus plataformas, debidos a un “cambio de configuración”, según la compañía, que ha pedido disculpas a los afectados por ese último error.
Un número indeterminado de usuarios de Instagram no han podido entrar en sus cuentas hoy. La plataforma ha confirmado el problema en su perfil oficial en Twitter, aunque no ha explicado el motivo: “Somos conscientes de que algunos de ustedes están teniendo problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”.
Una portavoz de Instagram ha asegurado que de momento están investigando qué ha causado estos problemas de acceso y que a lo largo del día ofrecerán más información. Los usuarios explican, en algunos casos, que sus cuentas han desaparecido. En otros, que no pueden acceder. Y otros aseguran que han perdido seguidores.
Puede interesarle: Elon Musk toma el control de Twitter y despide a directivos
*Con información de NIUSDIARIO
- “Made in Guatemala”: más de 450 productos de exportación a un click
- Negocios inteligentes con datos
- “Apagón cibernético” de Microsoft afecta aerolíneas y bancos a nivel mundial
- Industrias más atacadas por ransomware
- El Bitcoin de El Salvador dificulta negociación con el FMI