Internacionales

Inconformidad en decisión de Canadá sobre exportaciones de papa

exportaciones de papa

Los agricultores de la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, criticaron y pidieron al gobierno federal explicaciones sobre la decisión de prohibir la exportación de patatas frescas a Estados Unidos y otros mercados.

Según el diario The Globe and Mail, los granjeros advirtieron de la devastación después que se detengan las exportaciones del tubérculo fresco a Estados Unidos debido a un brote de hongos.

En octubre, la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos suspendió la venta de siembra después que en el producto se encontró un hongo que causa la enfermedad de la verruga de la patata.

La decisión pudiera costar a la provincia millones en ingresos perdidos. «Va a ser una devastación», dijo Greg Donald, director general de la Junta de Patatas de la Isla del Príncipe Eduardo.

«El efecto dominó es incomprensible. Creo que esto sería criminal si no se revierte», destacó Donald.

Pero el lunes 22 de noviembre de 2021, la agencia sorprendió al sector al anunciar que ampliaba la prohibición para incluir las patatas frescas. La prohibición no incluye las patatas procesadas ni limita las exportaciones a otras provincias o países.

Esa industria de la región tiene un valor de más de mil 300 millones de dólares al año y emplea al ocho por ciento de la mano de obra de la isla, según la Junta de la Patata local.

Puede interesarle: Guatemala, exclusivo proveedor maya de especias, frutas y vegetales a Europa

*Con información de Agencia Prensa Latina

Ad GBE
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Ganador Galardón a la Exportación 2021
Ad COMBEXIM
Observatorio de Competitividad
To Top