Internacionales

Impacto económico en el Reino Unido por la muerte de la Reina Isabel II

Impacto económico en el Reino Unid por la muerte de la Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham del Reino Unido, informó que este jueves 08 de septiembre, falleció la Reina Isabel II, luego de 70 años de reinado.

En ese sentido, inició el plan «Operation London Bridge», protocolo que se sigue tras el fallecimiento de la reina Isabel II.

Esta Operación contempla la suspensión de actividades en el Reino Unido, entre las cuales se encuentra la interrupción del sistema financiero y de la Bolsa de Valores de Londres, una de las cinco más importantes del mundo.

Incluso un reporte realizado por el medio de comunicación británico, The Independent, advertía que el fallecimiento de la monarca podría costar a la nación unos miles de millones en ganancias pérdidas.

«Durante al menos 12 días, entre su fallecimiento, el funeral y más allá, Gran Bretaña se detendrá. Le costará a la economía británica miles de millones en ganancias perdidas debido al caos. Y tanto el funeral como la coronación posterior se convertirán en feriados nacionales formales, cada uno con un impacto económico estimado en el PIB de entre 1,200 y 6,000 millones de libras esterlinas a medida que cierren los bancos, las empresas y los mercados bursátiles, por no hablar de los costos organizativos», indicaban en su informe.

¿Tendrá un impacto económico en Inglaterra la muerte de la reina Isabel II?

El especialista en negocios internacionales, Juan Carlos Ladines, consideró que al tener un protocolo establecido con tanta anticipación, no habría un verdadero impacto en la economía del Reino Unido.

«Hay un protocolo a seguir y por ello no hay ningún impacto contractivo, más allá de que los mercados puedan tener alguno cierres», comentó Ladines.

Además, el especialista consideró que hay un mayor impacto social y destacó que el largo mandato de Isabel II generó una percepción de estabilidad en el país.

La agencia Reuters reportó que la libra esterlina, moneda oficial de Inglaterra, retrocedió en 0.3 por ciento luego del anuncio de la primera ministra británica, Liz Truss, de imponer un tope en las facturas energéticas de los consumidores durante dos años.

La agencia destacó que la moneda británica ha caído un 15 por ciento frente al dólar este año, lastrada por una combinación de desaceleración del crecimiento económico y aumento de la inflación.

¿EN QUÉ consiste la oPERACION PUENTE DE LONDRES?

La operación “Puente de Londres” es el nombre en clave que se le ha dado al plan que se pondrá en marcha durante los días y semanas posteriores al fallecimiento de la Reina Isabel II.

*Con información de RPP

Comercialización
3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Pingback: ¿Qué Pasará Con Las Monedas, Billetes Y Pasaportes Que Tienen La Imagen De La Reina Isabel II?

  2. Pingback: Protocolo "London Bridge" activado - Telégrafo

  3. Pingback: Cae Libra Esterlina A Mínimos Históricos Frente Al Dólar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top