Internacionales

Iberia interesado en recuperación de conexiones aéreas en Latinoamérica

Iberia interesado en recuperación de conexiones aéreas en Latinoamérica

La aerolínea española Iberia anunció su propósito de recuperar el cien por ciento de sus enlaces aéreos entre España con América Latina.

El comunicado de prensa, girado de 25 de marzo de 2022, detallan que que Iberia e Iberia Express fueron la aerolínea de red y la low cost (bajo costo) más puntuales del mundo en enero de este año. En febrero, la empresa resultó la segunda más puntual del orbe, e Iberia Express la segunda de Europa.

Señalaron que en Centroamérica mantienen su operación con vuelos directos desde Costa Rica, Guatemala-El Salvador y Panamá, Además, entre América Latina y España, Iberia recupera los dos vuelos diarios con Argentina, Colombia y México

El informe detalla que en la próxima temporada que comienza el 26 de marzo próximo, Iberia recuperará más del 80 por ciento de su capacidad entre América Latina y España, cuando volará desde 18 grandes capitales de la región, con 220 vuelos semanales en julio y agosto.

Este será el paso previo para volver a la totalidad de los enlaces con este parte del mundo.

En el Caribe, la aerolínea alcanzará nueve viajes a la semana desde República Dominicana en julio y agosto, y desde Cuba incrementará su oferta hasta cuatro vuelos semanales.

A partir de junio, México, Colombia y Argentina contarán con dos trayectos diarios hacia la nación ibérica.

En el caso de México serán 19 vuelos semanales, lo que se aproxima mucho ya a los tres vuelos diarios que operaba antes de la pandemia.

Para Colombia, Iberia superará la capacidad de antes de la enfermedad con dos recorridos diarios (cuatro más que en 2019), y en Argentina también alcanzará los dos trayectos en julio y agosto.

Con Perú, Chile y Brasil la aerolínea consolida su vuelo a diario, desde Ecuador también serán siete a la semana, cuatro a Quito y otros tres desde Guayaquil, y desde Uruguay ofrecerá de cuatro a cinco recorridos semanales.

En Centroamérica, Iberia mantiene su operación con viajes directos a España desde Costa Rica (hasta seis semanales), Guatemala-El Salvador (cuatro semanales) y Panamá (hasta cinco en siete días).

*Con información de APL

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El Aeropuerto De Berlín (Alemania) Abrió Una Ruta Directa Sin Escala Con Nueva York, Estados Unidos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cosméticos e Higiénicos Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top