Exportaciones

Huracán Ian obliga a cancelar zarpes y recaladas de cruceros en puertos de Florida, EE.UU.

Huracán Ian Obliga a cancelar zarpes y recaladas de cruceros en puertos de Florida, EE.UU.

El huracán Ian golpeó la costa del golfo de Florida con una fuerza catastrófica, azotando el estado con fuertes vientos, lluvias torrenciales y alto oleaje oceánico que la convirtió en una de las tormentas más poderosas registradas en los Estados Unidos, informó Reuters.

Ante la situación, Disney Cruise Line de Walt Disney canceló el martes 20 de septiembre su crucero “Disney Wish” que iba a zarpar de Florida el viernes 30 de septiembre. Carnival Cruise Line de Carnival Corp anuló también el martes 27 de septiembre dos de sus zarpes desde Florida debido al cierre de puertos y también canceló algunas recaladas de ciertas naves que ya estaban en el mar.

Norwegian Cruise Line Holdings cambió el itinerario de su viaje de ocho días por el Caribe occidental de “Norwegian Sky”, que zarpó de Miami el domingo 25 de septiembre. La compañía también canceló el zarpe programado en Florida el jueves 29 de septiembre del viaje de diez días por el Caribe del Norwegian Getaway.

Royal Caribbean Group dijo que pospuso la salida del jueves 29 de septiembre de su crucero “Mariner of the Seas” para el viernes 30 de septiembre. Esto se debió al cierre esperado de Puerto Cañaveral entre el 28 y el 30 de septiembre, mientras que algunos de sus otros buques permanecieron en el mar o se desviaron y cancelaron algunas recaladas.

En tanto, las aerolíneas cancelaron casi 2 mil vuelos estadounidenses sólo hasta el miércoles 28 de septiembre por la mañana y descartaron otros 1.608 vuelos del jueves 29 de septiembre, según datos de FlightAware, con American Airlines Group y Southwest Airline, entre las más afectadas. Algunos aeropuertos de Florida, incluido el Aeropuerto Internacional de Orlando, también han detenido sus operaciones.

Por otro lado, BP Plc evacuó al personal y detuvo la producción en sus plataformas de producción en alta mar Na Kika y Thunder Horse en el Golfo de México el lunes 26 de septiembre. Desde entonces, ha estado trabajando para redistribuir personal en alta mar después de determinar que el huracán Ian ya no representaba una amenaza significativa para sus activos.

Chevron Corp. también retiró personal de dos plataformas costa afuera del Golfo de México. En tanto, Occidental Petroleum y Hess dijeron que habían tomado precauciones antes del arribo de la tormenta y estaban implementando procedimientos sin proporcionar detalles.

Retail impactado por huracán Ian

Amazon.com, que posee alrededor de 10 centros de distribución en Florida, detendrá sus operaciones en algunos sitios del estado. Un portavoz dijo que la compañía estaba monitoreando el huracán y haciendo ajustes en las operaciones para mantener seguros al personal del almacén y a los conductores.

Más de 100 tiendas Walmart y Sam Clubs cerraron en Florida, según el sitio web de Walmart y Target, cerraron temporalmente o ajustaron el horario de todas las tiendas en el camino inmediato de la tormenta. Finalmente, Costco Wholesale cerró nueve tiendas ubicadas en Florida debido al impacto del huracán Ian.

Otros sectores afectactados

El fabricante de fertilizantes Mosaic dijo que todas sus ubicaciones en Florida han sido aseguradas, con algunas evacuadas por completo mientras que el personal mínimo permanece en otros sitios. Los empleados de la sede de la empresa en el centro de Tampa y en otros lugares de Florida están trabajando de forma remota.

Agronegocios Cargill cerró instalaciones de procesamiento de granos, envasado de sal y almidones y edulcorantes en el área de Tampa, Florida, dijo el portavoz Daniel Sullivan. La compañía también cerró una instalación de nutrición animal en el área de Poinciana-Kissimmee, añadió.

Perdue Farms, que cría pollos, está preparando sacos de arena, revisando los generadores y asegurándose de que las granjas tengan suficiente alimento, dijo la vocera Diana Souder. La compañía está ajustando los cronogramas de entrega y procesamiento según sea necesario, dijo.

Tyson Foods, la compañía cárnica más grande de EE.UU. por ventas, se prepara para desplegar un equipo de socorro.

*Con información de MundoMarítimo

Comercialización
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Connecting Best Markets CBM
Observatorio de Competitividad
To Top