Constancia | ¿Extravió su Documento Personal de Identificación, pasaporte, licencia de conducir o algún documento personal, entre otros artículos?
Ahora podrá solicitar en línea a la Policía Nacional Civil, la constancia de extravío, esta medida simplifica el proceso para obtener un respaldo oficial que se necesita al tramitar la recuperación de credenciales.
Pasos para realizar a constancia de extravío
1. 💻 Ingrese al sitio https://policiales.pnc.gob.gt/
2. 👨🏽 Cree un usuario
3. 📎 Llene el formulario con los datos solicitados y acepte los términos
4. 🔛 Active la opción (Mi primer ingreso)
5. 🔑 Agregue el código de validación enviado al correo electrónico registrado
6. 🖥️ Añada una contraseña e ingresar
7. ✖️ Seleccione en el menú la opción Extravío
8. 📑 Llene los campos con hora, fecha y lugar del suceso
9. 📃 Escriba la narración de lo ocurrido
10. 📄 Añada la lista de documentos y objetos extraviados y una referencia de estos
11. 💾Seleccione la opción Guardar
12. 👓 Vea el detalle y descargue el documento
En el documento que usted descargue, habrá un apartado donde podrá visualizar el documento de extravío, esta constancia se puede validar con el QR que aparecerá en el lado superior izquierdo de la hoja.
Más información a los números de teléfono: 2297-8279 y 5702-8349
Puede interesarle: A partir del 2023, facturas deberán emitirse únicamente con NIT o DPI
- Compras a granel: 14 de cada 100 dólares se destinan a productos sin empaque en Centroamérica
- 5 claves para impulsar al sector de BPO en Guatemala
- Ruta por el Cabo de Buena Esperanza salva al transporte marítimo de contenedores pero impacta en el ambiente
- Inteligencia Artificial redefine la experiencia del cliente en la Industria BPO
- El camino de Centroamérica hacia la transformación de ciudades inteligentes