Constancia | ¿Extravió su Documento Personal de Identificación, pasaporte, licencia de conducir o algún documento personal, entre otros artículos?
Ahora podrá solicitar en línea a la Policía Nacional Civil, la constancia de extravío, esta medida simplifica el proceso para obtener un respaldo oficial que se necesita al tramitar la recuperación de credenciales.
Pasos para realizar a constancia de extravío
1. ? Ingrese al sitio https://policiales.pnc.gob.gt/
2. ?? Cree un usuario
3. ? Llene el formulario con los datos solicitados y acepte los términos
4. ? Active la opción (Mi primer ingreso)
5. ? Agregue el código de validación enviado al correo electrónico registrado
6. ?️ Añada una contraseña e ingresar
7. ✖️ Seleccione en el menú la opción Extravío
8. ? Llene los campos con hora, fecha y lugar del suceso
9. ? Escriba la narración de lo ocurrido
10. ? Añada la lista de documentos y objetos extraviados y una referencia de estos
11. ?Seleccione la opción Guardar
12. ? Vea el detalle y descargue el documento
En el documento que usted descargue, habrá un apartado donde podrá visualizar el documento de extravío, esta constancia se puede validar con el QR que aparecerá en el lado superior izquierdo de la hoja.
Más información a los números de teléfono: 2297-8279 y 5702-8349
Puede interesarle: A partir del 2023, facturas deberán emitirse únicamente con NIT o DPI
- Asia impulsa récords en comercio marítimo hacia Sudamérica
- El futuro de la innovación exportadora en Guatemala
- Puerto de Chancay: conectará a China con Sudamérica
- Feria de empleo ofrecerá 2,000 plazas de trabajo en inglés en la Industria de Contact Center & BPO
- Panorama de oportunidades entre Guatemala y República Dominicana