En febrero de 2019 Guatemala lanzará un plan de modernización de aduanas para prestar un servicio de calidad a los sectores económicos y cuyo proceso se prevé que dure cuatro años, informó una fuente oficial.
“En febrero lanzaremos el proyecto de modernización del sistema aduanero”, aseguró Abel Cruz, titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), durante una conferencia de prensa reciente.
Dicho esfuerzo se sumará a la modernización del Registro Tributario Unificado (RTU) y al impulso de la factura electrónica, con los que se busca el fortalecimiento de la administración tributaria, se indicó.
“No es solo cantidad, realmente lo que estamos buscando es la calidad” del servicio, explicó Cruz al ser consultado respecto a cuánto se invertirá en dicho proceso y cuántas aduanas se modernizarán.
“Es un proyecto que conllevará los siguientes cuatro años de administración tributaria. No es algo pequeño” agregó y luego indicó que en las primeras semanas de febrero se dará a conocer los detalles de dicha estrategia.