Actualidad

Fundesa confirma primer pedido de pruebas para detectar COVID-19

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala – Fundesa – confirmó que ya realizó el primer pedido de 6 mil 043 pruebas para detectar el COVID-19.

Dicha organización comenzó recientemente una campaña para buscar fondos en empresas y personas particulares que permitieran la adquisición de pruebas para detectar el COVID-19 como parte de una estrategia para evitar su propagación.

Según el comunicado de Fundesa, el pedido se hizo a la empresa coreana SD Biosensor que cuenta con las aprobaciones de la FDA y CDC, las cuales serán donadas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social esta misma semana.

Además de las pruebas, se trasladarán insumos al Laboratorio Nacional para fortalecer sus capacidades; se incluye el hisopado, mix, entubados y esquemas de laboratorio.

La organización informó que ha trabajado con expertos internacionales que han logrado realizar pruebas masivas en otros países para salvar vidas, como el caso de Singapur, Corea, Alemania y Dinamarca, donde además del distanciamiento social -que ya se está implementando en el país- se hicieron grandes cantidades de evaluaciones para afrontar de manera más confiable y certera esta pandemia.

Se espera que conforme se vayan recaudando más recursos, Fundesa compre 9 mil pruebas más en las próximas semanas.

Para sumarse a estas campaña de recaudación nacional, representantes de empresas o personas particulares, pueden comunicarse al correo electrónico UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt o depositar directamente en las cuentas monetarias de Fundesa en el Banco Industrial, en dólares 0040009530 o en quetzales 0530022889.

Actualización: el primer lote de pruebas ya fue entregado a las autoridades de Gobierno.

La recaudación para un segundo pedido de pruebas para detectar el coronavirus continúa. Fundesa mantiene abierta la convocatoria. Los guatemaltecos pueden apoyar de forma personal o por medio de una empresa. Para más información contactar al correo a unidosporeldesarrollo@fundesa.org.gt

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

micro sitio COVID-19

Noticias recientes

To Top