Chivo wallet en El Salvador
Centroamérica

Fallas en la billetera Chivo aumentan desconfianza en El Salvador

El escepticismo predomina ante la implementación de la Ley Bitcoin el pasado 7 de septiembre de 2021, en El Salvador, luego que el Gobierno, puso a disposición 200 cajeros y la aplicación Chivo, una billetera virtual donde se podría transferir dólares y bitcoins haciendo conversiones instantáneas.

Esta aplicación sería la herramienta de la nueva Ley de Bitcoin, que convierte a la criptomoneda en moneda de curso legal en el país. «Aunque los asesores contratados para dar información en los Puntos Chivo aseguraban que ese mismo día se solucionarían los problemas a una semana todo sigue igual, incluso algunos cajeros han sido retirados», detalla la nota informativa del medio de comunicación El Economista.

Algunas empresas que estaban a la espera de la «nueva tecnología» descargaron la aplicación pero ya se lee en sus redes sociales que no continuarán usando bitcoins hasta nuevo aviso, es decir, hasta que funcione correctamente.

«Todavía no pienso descargarla por falta de información, me gustaría saber más, si es confiable o no, si cuida mis intereses», dijo Rocío C. una empresaria dedicada a las terapias de belleza, al consultarle si pensaba utilizar la nueva billetera virtual Chivo con sus clientes.

Puede interesarle: 6 respuestas que necesita conocer para comprender cómo funcionan las criptomonedas

«Pareciera que el despliegue de esta solución gubernamental de Chivo estaba muy cruda, no bien probada, porque la clase de errores a la que se enfrentaron los usuarios en estos días eran muy graves: que no validaba la información, problemas de transferencia y de compatibilidad con otras billeteras», dijo Mario Gómez, especialista en informática, en entrevista radial YSUCA.

Entre los problemas que indicaron los usuarios, se encuentra que no se reflejaban las operaciones o que su cuenta aparecía con saldo negativo «en la tecnología bitcoin no existe saldo negativo, no existe el crédito. Eso significa que pueden haber problemas de la interfaz del usuario o en el sistema que gestiona todos los saldos» indicó Gómez.

Quien explicó que es un criptoactivo volátil con el que se puede hacer inversiones «pero al vendedor pequeño que depende de tener suficiente liquidez para el siguiente día no le funciona, la solución que dio el gobierno fue este servicio de conversión, pero al menos los $30 no los podían convertir y no es tan automática».

Nota relacionada: En Panamá preparan una ley para uso de criptomonedas

*Fotos cortesía de Secretaría de Comunicaciones con información de El Economista

Fallas en la billetera Chivo aumentan desconfianza en El Salvador
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top