Facebook anunció que ha puesto a disposición US$ 100 millones para subsidios en efectivo y créditos publicitarios para hasta 30 mil pequeñas empresas que presenten problemas derivado del COVID-19. El beneficio aplicará en 30 países que han no han sido publicados, por lo que se desconoce si los usuarios de Guatemala podrán aplicar.
Tras diversas medidas de distanciamiento social en muchos países para frenar la propagación del COVID-19, la economía se resentirá y las consecuencias aún son incuantificables, particularmente para las pequeñas empresas.
En respuesta a ello, Facebook publicó publicó en su sitio para empresas “sabemos que su negocio puede estar experimentando interrupciones como resultado del brote global de COVID-19. Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil”.
El comercio electrónico y los envíos a domicilio se han convertido en una oportunidad de negocio en esta época y han incrementado, no sólo por las propias medidas cuarentenarias, sino porque, por ejemplo en Guatemala, el transporte de insumos esenciales (como comida y medicina) no tienen restricción para circular durante el toque de queda.
Facebook comenzará a recibir solicitudes en las próximas semanas. Mientras tanto, para recibir información y el aviso de cuándo estará disponible, puede suscribirse aquí.