Actualidad

Exportadores proponen cómo generar empleos formales al próximo Gobierno

Un grupo conformado por técnicos, economistas y empresarios exportadores, realizó una propuesta para generar 981 mil empleos formales en el período de Gobierno 2020 – 2023, el cual está alineado con la Política Nacional de Competitividad.

Cada cuatro años, la Asociación Guatemalteca de Exportadores – AGEXPORT – diseña un plan que comparte a candidatos a puestos de elección popular.

Este 2019, la propuesta giró en torno a tres 13 propuestas transversales y 36 sectoriales.

En un evento público el documento se entregó simbólicamente a los candidatos y equipos técnicos de los partidos políticos que participaron en la primera vuelta electoral.

Posteriormente, ya conocidos los resultados de la jornada electoral, se realizaron dos foros entre empresarios exportadores agremiados en AGEXPORT y los candidatos que pasaron al balotaje: Alejandro Giammattei del partido Vamos y Sandra Torres de la Unidad Nacional de la Esperanza.

La propuesta contiene una serie de acciones que no comprometen recursos financieros adicionales y que solamente requieren decisiones y voluntad política a partir del 14 de enero de 2020 – fecha en que toma posesión el próximo Gobierno –.

En este video puede apreciarse un resumen de esas acciones:

Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Formación Escuela de Comercio Exterior de AGEXPORT

Noticias recientes

To Top