exportaciones de Costa Rica
Centroamérica

Exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 26%

Las exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 26 por ciento entre enero y junio pasados, mientras las de servicios cayeron un 34 por ciento en el primer trimestre, informó el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).

En el primer semestre del 2021, el país vendió bienes por siete mil 106 millones de dólares, es decir mil 462 millones de dólares más que en igual etapa del año anterior.

El aumento de un 26 por ciento es el más alto de los últimos cinco años para un primer semestre, pues en 2017 fueron cinco mil 389 millones de dólares.

En 2018, cinco mil 702 millones; en 2019 cinco mil 770 millones y en 2020 cinco mil 644 millones, relacionó la fuente, «el resultado del año pasado es reflejo de la caída por los efectos de la pandemia», apuntó.

En ese nivel de exportaciones de bienes influyeron, en primer lugar, los equipos de precisión y médicos, con una participación de un 35 por ciento y una expansión de un 46 por ciento; seguido de la industria alimentaria, con un incremento de 21 por ciento; químico farmacéutica (15); eléctrica y electrónica (40); metalmecánica (56) y plástico (28).

El Comex señaló que el sector agrícola mostró signos de recuperación al crecer un cinco por ciento, pero la esfera pecuaria y pesca, uno de los más afectados por la pandemia, tuvo una reducción de un cuatro por ciento.

Sobre los destinos, la fuente señaló un incremento en todas las regiones del mundo, encabezada por América del Norte, con un aumento del 27 por ciento este primer semestre de 2021 en relación con el del 2020, seguido de América Central (26), el Caribe (33), América del Sur (55), Europa (20) y Asia (25).

Puede interesarle: Destacan en Costa Rica eficiencia de buses eléctricos

*Con información de Agencia Prensa Latina

Exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 26%
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top