La versión BA.2 de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 sería más infecciosa que la mutación original, BA.1, de acuerdo con los resultados de un estudio difundido por el Instituto Nacional del Suero de Dinamarca, el 01 de febrero de 2022.
La investigación, realizada de conjunto con las universidades Técnica de Dinamarca y de Copenhague, reveló que en este caso el riesgo de que una persona infectada contagie a los miembros de su familia es del 39 por ciento, 10 puntos más que el porcentaje obtenido con la cepa anterior.
Nota relacionada: OMS: «Pandemia de Covid-19 está lejos de terminar»
Pese a que los análisis mostraron que las personas, vacunadas o no, son más susceptibles a la BA.2 que a la BA.1, se concluyó que aquellas no inmunizadas tienen más probabilidades de infectar a otras con la BA.2 en comparación con la BA.1, lo que sugiere su alto nivel de contagio.
Según la especialista del Instituto, Camilla Holten, los individuos que accedieron a la vacunación, sobre todo los que tienen una dosis de refuerzo, corren un riesgo mucho menor de infectarse y son menos propensos a transmitir la enfermedad tanto en el caso de la BA.1 como en el de la BA.2.
El estudio, empleó una muestra de más de ocho mil 500 familias y un total de unas 18 mil personas entre el 20 de diciembre de 2021 y el 18 de enero pasado.
La variante Ómicron, fue clasificada como de preocupación el 26 de noviembre del pasado año por la Organización Mundial de la Salud.
#LaVacunaciónFunciona: Vacuna antiCovid-19 ofrece protección duradera contra los peores resultados del virus
*Con información de APL
Pingback: OMS califica de "muy preocupante" aumento de muertes por Covid-19 a nivel mundial
Pingback: OMS en alerta por "sublinaje de variante Ómicron"