Actualidad
En su primer día en la bolsa de valores, acciones de Duolingo se disparan un 39%
La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo Inc. obtuvo una valoración de 6,500 millones de dólares en su debut en Nasdaq este 28 de julio de 2021, después que sus acciones abrieron casi 39% por encima de su precio de oferta, lo que subraya el gran apetito por nuevas empresas de tecnología educativa.
Los títulos de Duolingo abrieron a 141.4 dólares por acción, superando la oferta pública inicial (OPI) de 102 dólares, que estaba por arriba del límite superior de su rango objetivo. Duolingo sale a bolsa en un contexto de euforia en torno a las empresas de aprendizaje electrónico beneficiadas durante la pandemia.
La plataforma de educación en línea Coursera Inc, que comenzó a cotizar en marzo, ha subido 15% con respecto a su precio de oferta pública inicial al cierre del martes.
En su cuenta oficial de Twitter, el guatemalteco creador y Fundador de Duolingo, Luis von Ahn, destacó “Duolingo ahora es una empresa pública que cotiza en Nasdaq, Gracias a nuestro equipo y a toda la comunidad de Duolingo. El #DUOLIPO de hoy es un hito importante que nos ayudará a promover nuestra misión de hacer que la educación de calidad esté disponible universalmente. ¡Recién estamos comenzando!”.
Duolingo recaudó casi 521 millones de dólares al vender alrededor de 5.1 millones de acciones. Casi 1.4 millones de esos títulos fueron vendidos por accionistas y esas ganancias no irían a la empresa.
A principios de esta semana, la compañía elevó su rango de precio objetivo a 95-100 dólares por acción. Inicialmente tenía la intención de vender acciones a un precio de entre 85 y 95 dólares por papel.
La aplicación tiene más de 500 millones de descargas y es la “app” que más recauda en la categoría de educación tanto en Google Play como en la App Store de Apple.
Duolingo ofrece cursos en 40 idiomas a unos 40 millones de usuarios activos mensuales. Hay más personas que aprenden ciertos idiomas, como irlandés y hawaiano, en la plataforma de la compañía que hablantes nativos de esos idiomas en todo el mundo, destacó la empresa.
La compañía fue fundada en 2011 por el guatemalteco Luis von Ahn y el suizo Severin Hacker, quienes se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon cuando von Ahn era profesor de informática y Hacker su estudiante de doctorado.
Puede interesarle: Duolingo, entre las 100 empresas más influyentes según la revista «Times»
*Con información de El Economista