Billete y moneda conmemorativos del Bicentenario de Guatemala
Actualidad

En circulación billete de 20 quetzales conmemorativo al Bicentenario de Guatemala

A partir de este lunes 06 de septiembre de 2021, el Banco de Guatemala (Banguat) informó que se encuentra en circulación nacional el nuevo billete de 20 quetzales, el cual conmemora el Bicentenario de Independencia del país.

Los billetes de dicha denominación, se están repartiendo a las entidades bancarias para que comiencen la distribución en sus agencias.

Aficionados a la numismática los primeros en adquirir moneda del Bicentenario

Los apasionados a la numismática se hicieron presentes a las instalaciones del Banguat desde tempranas horas del primer lunes de septiembre, quienes realizaron una cola que duró más de tres horas para adquirir el billete y moneda conmemorativos.

Según la entidad bancaria se emitirán 5 mil monedas de plata (925 milésimas de plata y 75 milésimas de cobre) de 40 milímetros de diámetro,

Dicha moneda, tiene un valor para adquirirla de 420 quetzales y es de un quetzal de denominación.

Las personas que deseen el billete pueden cambiar uno con la misma denominación en las ventanillas del Banco de Guatemala en la 7a. Avenida 22-01, zona 1, Ciudad de Guatemala, el horario de atención para vender las monedas es de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Características especiales de la moneda

Un aspecto novedoso de la moneda es que en su anverso figura el líder indígena Atanasio Tzul y el escudo nacional de Guatemala.

En la parte frontal de la moneda se muestra el Escudo Nacional con la inscripción República de Guatemala y en la parte inferior el año 2021, que corresponde al año de emisión de la nueva moneda.

Al reverso se observa la figura de Atanasio Tzul, escultura realizada por el maestro Rodolfo Galeotti Torres. Destaca la leyenda: Bicentenario de la Independencia de Guatemala 1821-2021.

Billetes verticales

Una de las características especiales del billete de Q20 es su diseño vertical, como figura principal al prócer de la independencia Mariano Gálvez.

El billete posee medidas de seguridad de última generación, como marca de agua tridimensional y tinta ópticamente variable.

Puede interesarle: Celebrando el Bicentenario de Independencia con impulso y dinamismo en la economía y comercio

*Foto cortesía de Agencia Guatemalteca de Noticias

En circulación billete de 20 quetzales conmemorativo al Bicentenario de Guatemala
Observatorio de Competitividad
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Campaña Vacunación
Ad MACRO SISTEMAS
Ad Somos GTA
Observatorio de Competitividad
To Top