Internacionales
Empresa china de tecnología Xiaomi desbanca a Apple
La consultora británica Canalys señaló, el 16 de julio de 2021 que la corporación china de móviles y tecnología Xiaomi logró de abril a junio de este año desbancar a la estadounidense Apple en cuanto a envíos de dispositivos al mercado.
Xiaomi consiguió en ese período una cuota de mercado en dicho acápite del 17 por ciento, cifra con la que supera a Apple, que alcanzó 14 por ciento.
Los datos, ofrecidos por Canalys en su informe sobre el mercado de smartphones durante el segundo trimestre del año, muestran que Xiaomi se sitúa por primera vez en el número dos de la lista.
Tal ubicación lleva una cuota de mercado de envíos de dispositivos con un crecimiento interanual del 83 por ciento, recalca la fuente.
Nota relacionada: Siemens mejora previsión de ingresos a través de la tecnología
Por detrás se sitúa Apple, con un aumento interanual del uno por ciento, mientras la surcoreana Samsung lidera el ranking con el 19 por ciento del mercado y un crecimiento del 15 por ciento.
Xiaomi pasó de retador a titular, tal y como lo destaca Canalys, que identifica la causa en la transformación llevada a cabo por la marca china en su modelo de negocio a través de iniciativas como la consolidación de socios o una gestión más diligente.
Para la consultora británica el próximo objetivo de la marca china es desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo.
En este sentido, el fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, indicó en una carta a sus empleados que tras cinco años de superación en condiciones extremadamente difíciles (Covid-19), las capacidades de los dispositivos de Xiaomi mejoran significativamente.
En el cuarto trimestre de 2020, los envíos globales de Xiaomi alcanzaron los 43.4 millones de unidades con un crecimiento interanual del 31.5 por ciento, superando a Apple por primera vez.
A principios de 2021, la firma anunció la mayor campaña de reclutamiento de ingenieros de su historia con cinco mil especialistas, en un solo año (20 por ciento del total de empleados). Xiaomi se expande rápidamente en los mercados extranjeros, alcanzando un crecimiento interanual superior al 300 por ciento en América Latina, 150 en África y 50 en Europa Occidental (sus teléfonos inteligentes están en más de 100 mercados a nivel mundial).
Puede interesarle: ¿Quiénes son los early adopters y cómo están cambiando el reclutamiento de personal?
*Con información de Agencia Prensa Latina