Mundo Agexport

Eligen nueva junta directiva del sector exportador

A través de un evento en modalidad virtual se realizó el 15 de abril de 2021 la Asamblea General Ordinaria de Socios de la Asociación Guatemalteca de Exportadores, en la cual se eligió a la nueva Junta Directiva que liderará a la institución en el período 2021-2022.

«Aunque el 2020 fue un año retador, AGEXPORT no se detuvo. Nos transformamos para afrontar con innovación los desafíos que la pandemia nos estaba poniendo, esto con el fin de adaptarnos a una nueva realidad. Esto permitió que Guatemala cerrara el año con un ingreso de divisas por exportaciones por encima de los US$ 11 mil 500 millones, más del 3.5% de crecimiento que en el 2019», resaltó Connie de Paiz, presidente saliente de AGEXPORT.

Durante la Asamblea Ordinaria de Socios se realizó la elección de nuevos Directivos, la cual incluyó la elección del nuevo presidente de AGEXPORT, nombrando al Lic. Guillermo Montano, empresario exportador del Sector de Contact Center & BPO.

«Agradezco a la Asamblea darme la oportunidad de servirlos y servir al país al elegirme Presidente de una institución que durante los 12 años que he estado formándome dentro de ella comprendí el inmenso valor que tiene y el gran aporte que ha hecho en el desarrollo económico del país en su Misión de hacer de Guatemala un país exportador», fueron de las primeras palabras del nuevo presidente de AGEXPORT, Guillermo Montano.

Durante la gestión de Montano, la Institución se enfocará en seis proyectos estratégicos:

1.Trabajar, gestionar y proponer para lograr el incremento de las exportaciones

2.Mantener alta calidad de los servicios para que las empresas exporten más y que nuevas empiecen a hacerlo.

3.Fortalecer las plataformas electrónicas como el Connecting Best Markets, comercio electrónico, entre otras

4.Generar alianzas estratégicas con cooperantes internacionales e instituciones públicas

5.Formar al equipo de profesionales y técnicos de AGEXPORT

6.Gestionar ante el Estado la competitividad de las exportaciones.

«Hay mucho trabajo por hacer con el Congreso y propuestas a los ministerios para facilitar los negocios, mejorar la infraestructura, eliminar procesos burocráticos e incorporar a pequeñas empresas y productores rurales a las cadenas de exportación», destacó Montano.


La nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

Presidente: Guillermo Montano
Vicepresidente: Gabriel Biguria
Directores: Francisco Ralda, Estuardo Castro, Devadit Barahona, Jorge Mario Del Cid, Francisco Menendez, Andreas Kuesterman, Manuel Gordo, Carlos Arias,
Directores Invitados: Eddy Martinez; Roberto Castañeda; Connie de Paiz; Lic. Javier Castillo; Luis Pedro Solares; Leticia Salazar; Alejandro Ceballos; Silvana Marsicovetere

Observatorio de Competitividad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: “Hacer crecer las exportaciones guatemaltecas también depende de nosotros” - DataExport Revista Digital

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banrural Factoraje H
Observatorio de Competitividad
To Top